15.9.05

Cosas viejas (2001)

[entra Mujer Nostálgica]

Cuando era joven...
... yo era flaca...
¡yo era flaca y me divertía!

Y ahora soy toda de Tango:
toda adiposa y cansada:
soy ¡absoluta! arrabalera.

Cuando era joven...
...yo era flaca...
¡yo era flaca y no lloraba!

¡Ah.................................................!

Pero “¡Momento!” es “tal”:

Que vertí una sola gota,
estriada en mil riachos:
“tal”, corriendo por la entera
geografía de los poros
hasta tomarme del talle;

“tal”, en un abrazo paterno
-de serpiente, "cuidadosa"
que se prolongó en los muslos
cobijando a los tobillos:

“tal”fue de purpúreos bermejos
y trazos “cabello de ángel”;
dejando retícula, así,
de telarañas sanguíneas:

“tal” se fundió en mi epidermis
regresando a sus recintos
de ajetreos glandulares.

¡Ah.................................................!

… y mis pechos pendulando
miden el paso del tiempo:
son dos coles, dos portentos
de tubercular magnificencia:
dos rosales redondeados,
que: soterrados (cierta etapa),
encontraron final flotación.
Cuando era joven...
... yo era flaca ...
¡era bellísima hetaira!
y ahora es mi estertor
vademécum de flebologista:
son las tristezas perennes
de grasos pechos terrosos;
y mi “yo” actual, “estibadora”:
malestar de carro de supermercado:

¡Ah.................................................!

¡y ahora...
¡Ahora!

...ahora soy toda de Tango! :

... cuando era joven, yo era flaca...

...¡yo era flaca y me divertía!...

1 Comments:

Blogger Mercedes Gómez de la Cruz said...

el tango no es tan triste Ezequiel... si lo bailás te das cuenta! Además, es un flor de ejercicio para tornear piernas y nalgas...

2:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home